Quedan muy poquitos meses para que llegue el verano, y con él puede ser mas la preocupación de la aparición de celulitis en nuestras piernas. Es curioso como la mayoría de las mujeres tenemos celulitis, y los hombre no tanto ¡curioso!.
La celulitis es una patolodía que afecta al tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Puede suceder a causa del estrés, el sobrepeso, llevar una vida sedentaria, estrés, fumar, exceso de alcohol, etc. Aunque también puede influir la genética y factores hormonales. Las zonas que más la sufren son los glúteos, los muslos y las caderas.
Aunque no hay estudios científicos que aseguren la eliminación definitiva de la celulitis, existen algunos métodos y recomendaciones que pueden ayudarnos:
- Es muy importante beber mucha agua para eliminar toxinas, tomar fibra y evitar consumir grasas.
-
Pasear todos los días al menos media hora, para ayudar a mantener unas piernas firmes. También nos pueden ayudar otro tipo de ejercicio como ir en bicicleta o spining.
- Tomar mucha fruta, verdura y frutos secos, pero mejor crudos y no fritos es lo más.
- Evitar tomar sal, ya que ésta ayuda a retener líquidos.
- Evitar vestir con tacones altos, etc.
- Realizar sobre la zona masajes circulares, esto ayuda a activar la circulación entre otros. Los masajes nos lo podemos hacer con las manos, con ayuda de algún producto como exfoliante de café para poder reafirmar tu piel, cremas para revitalizar tu piel, aceites, etc.
Es importante tener un estilo de vida sano.
Espero que os haya gustado, si teneis más consejos para poder eliminar la celulitis ¡puedes compartirlo con todos!.