Gran receta de ¡Exfoliante casero para el cuero cabelludo!
Existen un gran número de recetas para elaborar en casa exfoliantes para la piel del rostro, manos, pies… Del cuerpo en general, pero es poco común realizar alguna para el cuero cabelludo. Pues bien, exfoliar el cuero cabelludo también es importante ya que elimina la suciedad y restos de los productos que se hayan quedado en esta zona al aplicarlos, consiguiendo eliminar la caspa y aportar brillo y vitalidad en el pelo dejandolo cuidado y bonito.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer ¡no os lo perdais!
Receta de exfoliante casero para el cuero cabelludo:
Para realizar esta receta necesitamos: 2 cucharadas de azúcar moreno (si lo preferimos, en su lugar podemos emplear azúcar blanca, sal o granos de avena), 1 cucharada de aceite de oliva (en su lugar también podemos usar aceite de almendras dulces) y miel (opcional).
Pasos a seguir: En un bol pequeño mezclamos todos los ingredientes, ¡y ya lo tendríamos! Nos lo podemos aplicar con ayuda de nuestros dedos, dando suaves masajes circulares por toda la cabeza durante unos minutos. Una vez hecho esto, el siguiente paso sería enjuagar el pelo y lavarlo normal.
Según cómo tengamos de graso el cabello se recomienda exfoliarlo más o menos, pero como mínimo cada 3 semanas o mes, como ocurre con cualquier exfoliante.
Espero que os guste esta receta 🙂