Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer ejercicio, es díficil hacerlo. Lo que, comparto algunas pautas para poderlo hacer en casa.
Como es lógico, al no salir de casa no podemos realizar un ejercicio físico completo, pero nos puede sacar de un apuro. Para ello, es importante disponer de una pequeña colchoneta para evitar posibles daños, y si tenemos pesas u otros utensilios mejor. También es importante vestir con ropa cómoda, con chandal y zapatillas de deporte.
Hacer ejercicio en casa:
- Lo primero que debemos hacer es estirar los músculos del cuerpo, desde los tobillos hasta la cabeza. Con movimientos circulares y suaves movemos los tobillos, rodillas, cintura, brazos, muñecas, hombros y cuello.
- Lo siguiente dependera del ejercicio que prefiramos realizar. Como levantar peso (con los brazos, piernas, etc.) con ayuda de pesas adecuadas para ello, hacer flexiones, triceps, biceps, hombros, abdominales o piernas. Más abajo explico cómo hacerlos.
- Después podemos optar por hacer ejercicio más divertido o relajado como aeróbic, pilates o yoga. Hoy en día podemos hacer estos ejercicios con ayuda de vídeos tutoriales en internet.
- Finalmente, se recomienda volver a hacer los estiramientos de los músculos.
Además, dependiendo de nuestra capacidad física, una buena idea es salir unos minutos a la calle a andar, correr o bicicleta para completar el ejercicio.
Aún así, recomiendo siempre realizar los ejercicios con un profesional ya que sin darnos cuenta, podemos hacernos daño al realizarlos, y él nos ayudará. Y si nos hacemos daño acudir a un médico.
Es necesario hacer los ejercicios con mucho cuidado y a nuestro ritmo.
Os comento a continuación como realizar unos ejercicios antes nombrados:
– Flexiones: Mirando hacia abajo, colocamos las manos en el suelo en línea recta con los hombros y estiramos las piernas completamente hacia atrás. Una vez así, doblamos tus codos bajando el cuerpo hasta dejarlo a poco del suelo. Repetir esto unas 10 veces, si nos cansamos, podemos descansar tus rodillas en el suelo.
– Tríceps: Nos sentamos en el suelo con las piernas hacia adelante. Después colocamos las manos en el suelo, doblamos las rodillas y levantamos la cadera del suelo. Realizamos el ejercicio doblando los codos para bajar el cuerpo y luego extiender los brazos. Repetir esto unas 10 veces.
– Bíceps: Cojemos una pequeña pesa con una mano. De pie, extemos el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo lentamente, con cuidado.
– Hombros: Cojemos una pequeña pesa en una mano y el brazo extendido levántalo hacia adelante hasta colocarlo por encima de tu cabeza.
– Abdominales: Nos acostamos en una colchoneta boca arriba con las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros, y luego baja. Es importante no forzar el cuello.
– Piernas: Colocamos una pierna un paso por delante de la otra y después doblamos las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto con ambas piernas. Mantenemos el peso en los talones. Repetir con la otra pierna.
¡¡Espero que os haya gustado estas pautas!! Es importante realizarlos con cuidado 🙂
1 comentario
Quien dijo que para hacer ejercicio hay que ir al gimnasio? en casa se puede hacer tanto o más. Si no tienes mucho tiempo lo recomiendo 🙂