Hoy os quiero contar unas ideas útiles y caseras para limpiar las persianas 🙂
Cuando realizamos la limpieza del hogar, casi siempre (por no decir siempre) nos encontramos con la dificultad de limpiar bien las persianas. Esto suele ser debido a sus numerosos relieves, dimensiones y por el hecho de que desde el interior es muy complicado limpiarlas por fuera si se enrollan. Pero la buena noticia es que no es imposible :p
A continuación os cuento una receta para poder limpiar las persianas de forma casera y natural, y un truco para poderlas limpiar por fuera sin tener que salir al exterior, algo interesante sobre todo si no podemos.
Receta para limpiar las persianas de forma casera:
– Ingredientes: 3 litros de agua y un chorreón de vinagre blanco. También es necesario disponer de un cubo y un trapo (si es de algodón mejor).
– Elaboración: Es muy fácil, basta con mezclar todos los ingredientes y listo! Sólo quedaría limpiar las persianas cuidadosamente y por partes, siendo aconsejable secar con otro trapo después para evitar churretazos. También hay quienes les va muy bien limpiarlas con agua y jabón natural.
Esta receta es ideada sobre todo para las persianas convencionales, las de plástico. Para algún tipo de persiana hecha de materiales más delicados, es mejor limpiarlas con limpiadores aptos para ellos.
Como hemos dicho antes, a pesar de que limpiar las persianas por dentro es muy fácil ya que sólo hay que bajarlas del todo para acceder a ellas, no lo es tanto si queremos limpiar la parte de afuera. Para ello os cuento un truco 🙂 -> Bajamos la persiana, quitamos la tapa de la caja donde se encuentra la persiana, que suele estar sujeta por unos tornillos, y vamos limpiando por dentro mientras enrollamos. Finalmente, lo secamos.
Parece difícil pero no lo es, un poco incómodo puede que sí pero con un poco de tiempo y música se hace bien 🙂 Si tenéis más ideas de como limpiar una persiana por fuera desde dentro de casa podéis compartirlo por aquí ;p
Espro que os haya gustado estas ideas.