En tiempos con calor es típico ver cómo nuestras plantas se llenan de piojos o de otros insectos haciendo que se éstas se debiliten… Pero se pueden hacer ¡insectecidas caseros para las plantas!
Hay que tener mucho cuidado con los parásitos y observar las plantas sobre todo en primavera y verano, pobres 🙁 . Recuerdo cómo en una ocasión tuve una planta con piojos sin darme cuenta y se contagiaron algunas plantas que estaban alrededor, ¡fue un desastre!
Cómo hacer insectecidas caseros para plantas:
- Con ajo: Dejando reposar unos dientes de ajo en agua durante un día, y calentando esa mezcla hasta que llegue a hervir. Echar en un bote en spray la mezcla una vez fría.
- Con vinagre: En una botella unir agua con un chorreón de vinagre.
- Con cáscara de huevo: Echamos en la tierra de nuestras plantas un poco de cáscara de huevo triturada, hecha polvo.
- Con ortigas: Dejar reposar ortigas con un poco de agua un par de días. Con el tiempo se hará una pasta.
- Con refresco de cola con gas: Echamos en una botella de spray refresco de cola con gas con la mitad de agua de cantidad.
Los insectecidas los podemos aplicar sobre las plantas con la ayuda de un algodón, espulverizando con una botella de spray (tal y como nombré antes) o como se nos ocurra. Apesar de ello, es recomendable vigilar las plantas por si no resultaran efectivo ya que también depende de otros factores como el lugar donde se encuentren, etc.
Espero que os haya gustado estas recetas y que os resulten eficaces 🙂