En esta ocasión me he animado en compartir con vosotr@s esta receta para realizar ¡jabón casero de árbol de té! me lo comentó una amiga y me encantó.
Y es que, el árbol de té posee propiedades antibacterianas lo que nos ayuda evitar resfriados, virus, etc. Además se utiliza como cicatrizante y antiinflamatorio.
También aporta grandes beneficios a la piel ya que la hidrata y suaviza la piel, y ayuda a evitar el acné, lo que es ideal para la piel grasa. ¡Y vamos a por la receta!
Jabón casero de árbol de té:
– Vamos a utilizar: 3 vasos de aceite de oliva, 60 ml de aceite de almendras, 60 ml de aceite de aguacate, 170 ml de agua, 65 gr de sosa cáustica y 20 ml aceite esencial de árbol de té.
– Elaboración: Empezamos echando el agua en el recipiente en el barreño donde vayamos a trabajar y añadimos la sosa caústica. Para ello, aconsejo que useis mascarilla y guantes para estar más protegidos a la reacción que produce, y si se hace en un lugar abierto mucho mejor.
Después mezclamos el aceite de oliva con el aceite de almendras, el de aguacate, y el resto de los aceites sin dejar de remover. Finalmente, integramos los aceites mezclados anteriormente con el agua y sosa. Mezclarlo todo bien con la ayuda de un palo de madera o con una batidora si hiciera falta.
Ya estaría listo para rellenar los moldes que habremos seleccionado para ello. Yo suelo utilizar moldes grandes y cortarlo en trocitos pequeños cuando este el jabón listo. Así, lo dejamos en un lugar ventilado unos días, lo cortamos y lo dejamos endurecer más durante unos 1 mes más o menos, hasta que cuaje.
Si lo deseamos, podemos utilizar otros aceites como manzanilla o lavanda.
Se recomienda elaborar el jabón en días fríos (para que la masa cuaje mejor), en un lugar bien ventilado y, si usamos gafas y guantes protectores mucho mejor.
Espero que os haya gustado esta receta. También podeís elaborar Jabón casero de Aceite de Oliva, la receta la podéis encontrar en este enlace 🙂