Elaborar maquillaje casero es estupendo, no sólo porque lo hacemos nosotras mismas y es mucho más natural, sino porque sabemos en todo momento los ingredientes exactos que lleva.
Además, que sea casero no significa que sea peor ¡al contrario! nosotros elegimos de qué está compuesto, según nuestro tipo de piel estará mejor cuidada. Hay muchos productos de maquillaje que podemos elaborar en casa, en Cuidados Caseros encontrarás toda clase de recetas en la pestaña «maquillaje«.
En esta ocasión voy a compartir con vosotras una receta perfecta para hacer ¡lápiz labial casero! muy fácil y con ingredientes que podremos encontrar fácilmente.
Elaboración de Lápiz labial casero:
– Ingredientes: Unas gotitas de aceite de almendras, 1/2 vaso de cera de abejas y 1/4 vaso de jugo de remolacha.
– Elaboración: Calentamos al baño María la cera de abejas hasta que consigamos que se derrita, después añadimos el resto de ingredientes (el aceite de almendras y el jugo de remolacha). Una vez realizados los pasos anteriores, lo mezclamos todo bien, lo guardamos en un tarrito, lo metemos en el congelador hasta que la mezcla se endurezca. Y ya se podría usar 🙂
Si queremos que tenga aroma podemos añadir la mezcla la que más nos guste, aceite esencial por ejemplo en poca cantidad.
Seguro que os encantará 🙂