Hoy en día, desgraciadamente es raro conocer a una persona que no necesite gafas de forma habitual, aún así con la gran variedad que existen de gafas hace que nos sintamos guapas e incluso ir a la moda.
Hay gafas de todo tipo entre las cuales podemos elegir, de diferentes formas, tamaños, colores, etc. Que hacen que estemos guapas mientras vemos estupendamente 🙂
Al tener gafas es usual limpiarlas con cualquier tela que encontremos (como camisas, camisetas, etc.), cosa que podemos cometer un error ya que podemos sin querer rayar sus cristales. El mejor material para limpiar los cristales es el algodón, ya que es muy suave.
Limpiar las gafas de forma casera:
– Lavar los cristales con unas gotas de jabón líquido ph neutro, si es casero mejor. Echamos unas gotitas a los cristales y frotamos con nuestros dedos hasta que forme espuma, después aclaramos con agua tibia y secamos con algodón.
– Echar sobre los cristales unas gotitas de vinagre o alcohol, frotar y secar con tela de algodón.
Aunque no sea casero, claro también podemos utilizar los sprays que venden en ópticas y supermercados, y la tela que nos traen con las gafas cuando las compramos.
Es importante tener en cuenta que no todas las telas son recomendables para limpiar nuestras gafas, sino que debemos usar telas suaves y limpias, si es algodón mucho mejor. Las gafas de sol se pueden limpiar igual que las normales, aunque debemos guardarlas siempre en un lugar con las temperaturas no muy altas. Así hago yo 🙂
¡Espero que os hayan gustado estos consejos!