En muchas ocasiones, a causa de la contaminación, el estrés, el estar muchas horas delante del ordenador… Puede hacer que nuestros ojos se irriten y se debiliten, lo que puede ser beneficioso lavarse bien los ojos.
Muchas veces me ha pasado que sobre todo por el cansancio se me hinchan los ojos haciendo que duelan o se pongan rojos. Seguí unos consejos de una amiga y me han dado resultados ¡espero que os sea también de ayuda!.
Refrescar y limpiar los ojos de forma casera de las siguientes maneras:
- Masajeamos nuestros párpados con un disco de algodón mojado en agua con sal.
- Mojamos en una infusión de té negro un disco de algodón o un paño suave, y nos lo aplicamos sobre los párpados en movimientos circulares.
- Nos aplicamos sobre los párpados agua con unas gotitas limón – una infusión hecha con la cáscara de limón- también con la ayuda de un disco de algodón o un paño suave.
- Otro truco es refrescar nuestros ojos aplicandoles sobre el párpado unos minutos una rodaja o jugo de pepino -también puede ser de patata– en cada ojo. Y luego aclaramos.
Estos remedios pueden servir si tienes los ojos cansados, con alguna afección, irritados… Espero que os haya gustado estos trucos, y que os sirvan. Los remedios que mejor me han ido es el primero (agua con sal) y el último (el pepino hidrata también).
¡Saludos!.