Es genial que podamos limpiar nuestro hogar con productos naturales, como el frigorífico o el horno pero es que también ¡podemos limpiar nuestra vitrocerámica de forma casera y natural!
Cada vez más, la vitrocerámica es más utilizada en los hogares, parece ideal para cocinar de forma más cómoda y limpia. Para limpiarla podemos utilizar productos químicos creados para ello, pero también podemos limpiarla de forma casera con limón, de un manera fácil :p
Limpiar vitrocerámica de forma casera
– Ingredientes: Limón.
– Pasos a seguir: Exprimir el limón y verterlo en un bote con tapa o en una botella pequeña de spray. Echar unas gotas del limón exprimido sobre la vitrocerámica humedeciendo sobre todo las manchas que tenga. Lo dejamos actuar unos 3 minutos o así, y retirarlo con una bayeta suave. Finalmente lo secamos bien.
Es muy fácil limpiar con este fruto, y muy natural. Si las manchas son fuertes siempre podemos rascarla con la ayuda de la herramienta que venden particularmente para ello.
Tener zumo de limón exprimido guardado es útil para disponer cuando queramos de el, así que si sobra no pasa nada, lo podemos guardar listo para utilizar durante unos días 🙂
¡Espero que os haya gustado este truco!
2 comentarios
Me gustaría saber si con el zumo de limón no marchará la vitrocerámica.
También quisiera saber como se puede limpiar las encimeras de las cocinas
Hola Isabel, según mi experiencia el limón no mancha la vitrocerámica, es muy usado sobre todo para eliminar la grasa. Para las encimeras de las cocinas dependerá del material que sea, si es por ejemplo de granito se puede utilizar agua caliente con jabón o 1 parte agua oxigenada con 2 de agua. Ante todo, se aconseja limpiar antes una pequeña parte por si fuera sensible el material. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos 🙂