Que nuestra casa tenga un buen olor es un objetivo presente en la mayoría de los hogares, que no solo se consigue con un buen ambientador, lo que a continuación os comento algunos trucos para conseguirlo.
En un principio basta con un poco de limpieza pero podemos reforzar el aroma con otros trucos que, cuanto más caseros sean mucho mejor para la salud. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, no os lo perdais 🙂
Trucos caseros para mantener un buen olor en casa:
- Tirar la basura muy a menudo.
- Dedicar unas cuantas horas o minutos a ventilar nuestro hogar, el mejor momento para esto puede ser por las mañanas. Para ello, abrimos todas las puertas y ventanas que podamos para que haya ventilación.
- Utilizar pequeños ambientadores caseros por las habitaciones. Podemos decorar así por ejemplo los cuartos con velas aromáticas caseras, saquitos o tarritos de cristal con la tapa agujereada llenos de bicarbonato y aceite esencial.
- Depositar hierbas aromáticas en los cajones de la cocina e incluso en el armario, en este último lugar dejará la ropa con una buena fragancia.
- En la cocina, situar medios limones en el frigorífico y café en tarritos con las tapas agujereadas en los estantes de la cocina. Esto hará que desprenda su propio aroma.
- Poner jabones con aroma en los armarios y cajones, desprenderá una agradable fragancia al abrirlos.
- Evitar humedad en el hogar.
Son trucos que son fáciles de hacer y parecerá que hará más agradable estar en casa y buen olor. Os dejo en este enlace esta receta para hacer un Ambientador Casero.
Espero que estos trucos os haya encantado 🙂