No sólo es muy saludable comer chocolate sino que, aplicarse chocolate en la piel ayudará a lucir una piel luminosa, radiante y llena de vida.
Entre otros beneficios del chocolate en nuestra piel: Hidrata y regenera la piel, reduce la inflamación, suaviza la piel, etc.
Se pueden hacer distintas mascarillas caseras con chocolate, según los ingredientes. Cuanto más puro o negro sea el chocolate mucho mejor (mejor si supera el 75% de chocolate).
- Mascarilla casera de chocolate : Derretir unas onzas de chocolate puro en un bol, al baño maría o a través del microondas. Si has optado por la segunda opción, se aconseja sacarlo cada 5 segundos o así del microondas, y remover para evitar que se queme.
En principio, nos podemos aplicar esta mascarilla hecha sólo con chocolate. Pero también podemos aplicarla con otros ingredientes como:
- Mascarilla casera de chocolate y miel : Juntar el chocolate derretido con un poco de miel, y mezclarlo bien.
La miel ayuda a nuestra piel a mantener hidratación, aportar un gran número de vitaminas y propiedades antibaterianas.
- Mascarilla casera de chocolate y aceite de almendras: En un bol, mezclar bien chocolate derretido con unas gotitas de aceite de almendras.
El aceite de almendras hidrata nuestra piel, calma y suaviza la piel donde hay estrías, etc.
Son muchos los beneficios que nos aporta el chocolate, y la sensación que deja en la piel es muy agradable. ¡Espero que os guste!.