Es muy importante cuidar la zona del contorno de ojos ya que es una de las zonas más delicadas del rostro, donde suelen salir las primeras arrugas, líneas de expresión, hichazones o bolsas.
Para ello se recomienda tener limpia e hidratada esta zona, además de tener una vida saludable con una sana alimentación, ejercicio, etc. También es recomendable desmaquillarse bien el rostro antes de irse a dormir para evitar imperfecciones en la piel.
La mascarilla que me gustaría compartir es de zanahoria y naranja.
Mascarilla para el contorno de ojos de zanahoria:
– Ingredientes: 1 zanahoria, 3 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharadita de miel (opcional).
– Elaboración: En un bol mezclamos la zanahoria machacada junto con la naranja y la miel hasta conseguir una pasta que se pueda aplicar. Nos lo aplicamos en el contorno de ojos y lo dejamos actuar unos 15 minutos. Pasados los minutos nos aclaramos la cara con agua tibia.
Es mejor aplicar esta mascarilla durante la noche y aclarar bien el rostro finalmente, así podemos evitar que se produzcan manchas en la piel al no estar en contacto con el sol.
Esta mascarilla es ideal para conseguir una piel joven, tersa, fresca y con un buen aspecto.
Al ser esta zona delicada te aconsejo que pruebes esta mascarilla antes en una zona pequeña para saber si se produce alguna reacción alergica.
Espero que os haya gustado esta receta y que la disfruteis 🙂