Os vais a quedar con la boca abierta cuando os entereis de ¡los otros muchos usos que le podemos dar a la aspiradora!
La llegada de la aspiradora a nuestros hogares fue toda una revolución. Antes sólo existía el cepillo de barrer o la escoba, utilizados para quitar el polvo o suciedad al suelo aunque no se conseguía al 100% La aspiradora si es capaz pero ¿sabíais que la podemos usar también para otras cosas? Es útil no sólo para limpiar sino para otros fines 🙂
Tomad nota, lo cuento a continuación.
Otros usos de la aspiradora:
- Se puede utilizar para quitar el polvo y ácaros a los muebles, sofá, colchón, sillas, alfombras, etc. Es decir, no sólo al suelo.
- Es capaz de eliminar el polvo también de lugares de difícil acceso como esquinas o marcos de las puertas. Para ello quizá se necesite una «boquilla» más pequeña que podemos hacer nosotros mismos si no tenemos, con cilindros hechos con papel o simplemente con el cartón que queda al terminar de utilizar el papel higiénico o de cocina.
- Encontrar pequeños objetos en sitios difíciles de acceder o ver como los pendientes. Para ello podemos poner una media para evitar que los objetos que buscamos se pierdan en el interior de la aspiradora.
- Es especialmente eficaz eliminado pelos de mascotas.
- Útil a la hora de limpiar la mopa ya que podemos aspirarla antes de lavarla, algo importante para volverla a usar.
- Ideal para guardar al vacío determinadas bolsas con ropa.
- Da buenos resultados al aspirar los asientos y tapicería del coche.
La verdad es que cuando no tienes aspiradora en casa no la echas de menos pero cuando ya la has utilizado y la incluyes en tus hábitos de limpieza si. Es genial que los aparatos tengan más utilidades de las que fueron fabricados 🙂
La ventaja de limpiar con la aspiradora es que no se necesita de productos de limpieza para ello.
Espero que os haya gustado estas ideas.