Si estáis pensando en elaborar en casa vuestro propio perfume, habéis visitado el lugar idóneo para descubrir cómo hacerlo. Así os cuento cómo hacer ¡perfumes caseros!
Realizar nuestro propio perfume casero es muy buena idea ya que evitamos la presencia de alérgenos, químicos u otros ingredientes que pueden ser malos para la salud. Además, son muy fáciles de hacer y nos ahorramos dinero al hacerlos 🙂
Lo mejor de todo, es que podemos seleccionar el aroma que prefiramos ya sea de azahar, romero, rosas, etc.
Receta de perfumes caseros:
– Ingredientes: unas 3 cucharadas de pétalos u hojas de la planta (s) de la que queramos extraer su aroma (en este caso he elegido de rosas), 1 vaso de alcohol etílico y aceite esencial o agua floral que guste más (opcional).
– Por ejemplo, para hacer perfume de rosas casero: Extraemos unos 20 pétalos de rosas de la flor y las trocemos o trituramos bien. Echamos dichos pétalos en un bote de cristal y a él le añadimos 3 hojas troceadas de menta, 3 gotas de agua de azahar (opcional) y el alcohol etílico. Cerramos el bote de cristal y lo dejamos reposar unas dos semanas en un lugar oscuro. Finalmente colamos el perfume, y ¡ya estaría hecho!
Hay quienes también les añaden a la mezcla unas cucharadas de agua destilada, sólo habría que ir probando hasta conseguir un perfume que más nos guste. Además, aconsejamos que, aunque este perfume es más natural que los que hay en el supermercado, apliquemos un poco en la piel antes de usar por si hubiera alguna reacción alérgica, en este caso dejar de usar.
Seguro que si te gusta, probarás con nuevos aromas 🙂
Espero que os haya encantado 🙂