En este post quiero hablaros sobre cuidados naturales para tener unas pestañas sanas y fuertes.
Recuerdo que hace unos años se me pusieron mis pestañas un poco débiles, las notaba frágiles y me asusté un poco, lo que me aconsejó una amiga unos cuidados muy fáciles que me sirvieron de mucho y ahora quiero compartirlos con vosotras.
Las pestañas no sólo son muy necesarias para vivir -ya que protegen nuestros ojos de los rayos del sol o evitan que se nos metan particulas- sino que dan mucha belleza.
Cuidados naturales para unas pestañas sanas y fuertes:
- Primero, es muy importante desmaquillarse o lavarse bien nuestra cara (incluidos nuestros ojos) todas las noches antes de irnos a dormir -así evitaremos que la suciedad pueda dañar nuestras pestañas- e hidratarse bien.
- Cuando tengamos las pestañas limpias, antes de irnos a dormir, aplicamos sobre los ojos aceite de almendras. Nos lo podemos aplicar:
– Delicadamente con la ayuda de nuestros dedos, como si estuvieramos peinando las pestañas desde la raiz hasta las puntas con las yemas de los dedos, evitando que caiga a los ojos.
– O echando unas gotitas del aceite sobre un disco de algodón, y nos masajeamos con el sobre el párpado incluso por el contorno de ojos.
- También nos podemos aplicar antes de acostarnos sobre las pestañas limpias un poco de vaselina para que estén bien hidratadas y protegidas.
Lo dejamos actuar toda la noche, y a la mañana siguiente nos lavamos la cara igual que siempre.
Hay quienes también se echan en las pestañas crema para piel sensible pero yo esto no lo he utilizado, no se cómo va.
Se aconseja también utilizar el rizador de pestañas con mucho cuidado -con delicadeza- o no utilizarlo.
Espero que os haya gustado estos cuidados 🙂 .