Hoy os cuento una gran receta de ¡Quitaesmalte casero! Para eliminar el esmalte de forma más natural y en casa.
En el mercado podemos encontrar quitaesmaltes de distintas marcas, ya sea con o sin acetona. Pero si lo que buscamos es algo más natural para eliminar el color en nuestras uñas podemos elaborarlo nosotras mismas 🙂 Lo que, no os perdais esta receta ¡es muy sencilla de hacer!
Receta de Quitaesmalte casero:
– Ingredientes: 2 cucharadas de alcohol etílico, 1 cucharada de azúcar blanco y 1 algodón (esto último lo utilizamos para aplicarlo).
– Proceso a seguir: En un pequeño frasco procedemos a mezclar el alcohol con el azúcar. Y ya lo tendríamos 🙂
Bastaría con frotar las uñas con esta mezcla con la ayuda de un disco de algodón durante unos minutos. Esta mezcla elaborada conseguirá ablandar el esmalte, y el algodón retirarlo. Finalmente quedaría, lavar nuestas manos con agua tibia y jabón neutro.
Lo mejor de todo es que los ingredientes son fáciles de encontrar, normalmente están en casa. Así, podremos elaborar nuestro propio quitaesmalte casero cada vez que lo necesitemos.
Hay quienes también retiran el pintauñas con vinagre de vino y zumo de limón, esta receta no la he utilizado aunque es interesante. Aunque es necesario saber que, si nos aplicamos zumo de limón es importante evitar el sol para evitar que aparezcan manchas en la piel y en las uñas.
Espero que os haya gustado esta receta útil y natural 🙂