Todavía es frecuente disponer en casa de algunos utensilios de cocina que puedan oxidarse como tijeras viejas, abrelatas, etc. Que aunque se recomiende deshacernos de ellos, son muy útiles y nos lo pensamos varias veces. Pues bien, para estos casos hay algunos truquitos para que nos duren más tiempo.
Recuerdo cómo mi abuela usaba muchos utensilios de cocina con facilidad de oxidarse, hasta para manipular la carne, lo que es necesario que esté limpio y sin óxido sino queremos que se nos cree alguna enfermedad.
Pues bien, vamos a ello.
Cómo quitar el óxido en algún utensilio de cocina de forma casera:
– Ingredientes: Vamos a necesitar 1/2 limón, aceite de oliva y sal gorda.
– Pasos a seguir: Primero es necesario que limpiemos bien el utensilio de cocina o como podamos quitar el óxido, con la ayuda de un trapo con agua. Después, frotamos bien el utensilio con el limón untado con sal gorda o gruesa, como a modo de lija. Y finalmente, lo humedecemos con aceite de oliva, para ello puedes hacerlo con un trozo de servilleta o algodón. Lo dejamos así unas horas, cuantas más mejor. Finalmente, lo lavamos normal y secamos bien.
Estos pasos puedes repetirlos a menudo para que esté listo a usar. Cada vez que lo usemos es mejor asegurarse que no esté oxidado para más seguridad.
Espero que os haya gustado este truco de cocina 🙂