Desgraciadamente, es muy común tener durezas en los pies. Esto es debido entre otras causas al uso de tacones, zapatos cerrados, al trabajo físico, etc. Lo que, es importante cuidarlos para evitar que ocurra.
Como cualquier parte del cuerpo, los pies también necesitan descanso, hidratación, limpieza, exfoliación… Para que estén cuidados y bonitos 🙂
Pero si ya tenemos durezas e incluso callos en los pies, hay algunos remedios caseros que ayudarán a eliminarlos.
Remedios caseros contra las durezas de los pies:
- Masajeamos la zona con piedra pómez, esto eliminará las células muertas de la piel.
- Frotamos la zona con un trozo de cebolla y lo dejamos actuar unas horas, después lavamos los pies con agua tibia. Esto lo podemos repetir a menudo. Para más comodidad podemos hacerlo por la noche y dejar los pies descansar en unos calcetines suaves, lavandolos bien por la mañana.
- Hacer una pasta con bicarbonato y agua, y masajear la zona con ella. También ayuda metiendo los pies durante unos minutos en un cubo con agua, bicarbonato, sal y unas gotas de limón (este útimo ingrediente es opcional).
- Para suavizar los pies antes de exfoliarlos más fácil, podemos meter los pies en un cubo o barreño con una infusión hecha con agua y manzanilla. Esta mezcla hará también que descansen los pies. Después de la exfoliación podemos hidratarlos con crema hidratante.
- Si finalmente no conseguimos eliminar las durezas se aconseja ir a un podólogo, ya que es especialista de los pies.
La verdad es que, es incómodo tener durezas en los pies, se quedan ásperos y feos… Es importante cuidarlos a menudo, tanto como podamos.
Esperamos que os sirva de ayuda estos consejos 🙂