Este post lo he querido dedicar a las quemaduras del sol ya que es fácil quemarse sobre todo en verano y, es que es importante protegerse del sol. Recuerdo cómo en una ocasión a mi pareja se le quemó la espalda porque no se pudo echar crema solar y lo pasó realmente mal. Por ello comparto con vosotros algunos remedios caseros para calmar las quemaduras del sol.
Primero es precido tener en cuenta que, si queremos tomar el sol debemos tomarlo de una forma responsable y a unas horas en las que el sol no pegue directamente (evitando las horas de al medio día).
Remedios caseros para las quemaduras del sol:
- Hidratate bien bebiendo mucha agua, refrescos o zumos.
- Aplica sobre la zona que se haya irritado o quemado del sol un trapo de algodón empapado con agua fresca.
- Hidrata bien tu piel con una buena crema hidratante.
- Algunos jugos del frutas también ayudan a calmar el dolor y a recuperarnos de la insolación como el jugo de pepino, de la patata, de la aloe vera, zanahoria…
Y nunca olvidar aplicarnos por todo el cuerpo crema de protección solar antes de exponerse al sol, cuanto más alto sea el factor mejor. También es recomendable aplicarnos por el cuerpo al acabar de ducharnos after sun, esto ayudará a hidratar la piel mejor.
Extendiendo más el tema creo conveniente comentar también la importancia que hay de observarse los lunares, ya que esto puede ayudarnos a evitar casos de cáncer de piel. Para saber que nuestros lunares están bien hay que fijarse en que ningún lunar tenga más de un color, que no cambie de forma, que sea asimétrico, sin picos y que su diametro no supere los 6 mm. Aún así, es importante visitar regularmente a un dematólogo.
Es muy importante no estar mucho tiempo expuesto al sol, usar gafas de sol y sombrero, aparte de estar a todas horas protegida con crema solar.
Espero que os haya gustado estos remedios, y que os sirvan 🙂