En la mayoría de los hogares hay algo en común, y es el persistente olor en el frigorífico :I Esto puede considerarse normal ya que es ahí donde guardamos los alimentos que consumimos diariamente. Pero hay trucos caseros que ayudarán a evitarlo, os lo cuento a continuación.
Antes de comentaroslo, hay que tener en cuenta que dentro del frigorífico algunos alimentos como las tabletas de chocolate que cogen el olor de otros muy rápido, lo que se aconseja guardar estos alimentos herméticamente.
Trucos caseros para eliminar olor en el frigorífico:
- Meter dentro del frigorífico un poquito de bicarbonato en un vasito pequeño o algo similar, y dejarlo dentro unas largas semanas. Después tirar y volver a renovarlo.
- Si lo prefieres, puedes hacer lo mismo en su lugar con otros ingredientes: con trocitos de pan duro, granitos de café o rodaja pequeña de limón.
Estos ingredientes ayudarán a absorver los olores y que no se mezclen. También, es importante tener el frigorífico limpio, sin alimentos dentro de el durante mucho tiempo. Os dejo este enlace donde os comento formas caseras para limpiar el frigorífico.
Espero que os sean útiles estos trucos caseros, por lo menos esa es mi intención. Lo que más utilizo es el bicarbonato, lo veo más cómodo y limpio de utilizar de forma continua 🙂