En esta ocasión os cuento unos trucos para que reciclar sea más fácil y cómodo.
Para muchas familias es un gran trabajo el hecho de reciclar por alguno motivos como el hecho de separar cada envase, cada cubo ocupa un espacio en la cocina… Pero con unos cuantos trucos es más fácil y cómodo 🙂 Hay que tener en cuenta que reciclar es un gesto cada vez más necesario, ya que esto ayuda a no contaminar y, como resultado, a vivir en un mundo más limpio y sano.
Cómo sabéis, se puede reciclar de todo: Envases de plástico, papel, cartón, vidrio… Incluso tapones para los más necesitados. Con estos trucos reciclar será más fácil y atractivo.
Trucos para reciclar:
- Prepara cubos diferentes para cada material a reciclar, pero si tienes poco espacio en la cocina puedes usar sólamente las bolsas ya que se adaptarán mejor al lugar elegido. Hay quienes utilizan el espacio que de debajo del fregadero para que no se vean mucho, o incluso las cuelgan en ganchos detrás de las puertas.
- Para no tirar a menudo la cantidad de plástico /cartón acumulada, puedes aplastar o doblar los envases para reducir su espacio.
- Si acumulas poca basura orgánica puedes incluso usar bolsas de basura pequeñas.
- Puedes aprovechar algunos materiales para hacer obras de arte: Objetos de decoración, etc.
Al principio puede que nos parezca mucho esfuerzo reciclar, pero una vez acostumbrado es fácil y lo haremos sin darnos cuenta :p
Aprovecho para compartir una imagen que ayuda a conocer mejor como reciclar:
Espero que os hayan resultado útiles estos consejos.