El papel de aluminio es muy útil en la cocina ya que con él podemos guardar bocadillos o embutidos, etc. para así se conserven mejor los alimentos. También se puede utilizar para cocinar… Pero, además tiene muchas más utilidades que seguro no has escuchado.
Es increíble todo lo que se puede hacer con una buena idea, con lo que menos nos esperamos, y que tenemos fácilmente en casa ¡os lo cuento!
Utilidades que podemos hacer con el papel de aluminio:
- Limpiar el culo de las ollas o sartenes. Sólo hay que coger un trozo de este papel y hacer una bola, y ya lo tendríamos listo para frotar el «culo» de las sartenes para eliminar lo negro que le sucede al usarlo.
- Afilar tijetas de metal, frotando en la parte que corta con las tijeras un trozo de papel de aluminio hecho bola o doblado unas cuantas veces.
- Limpiar la placa de la plancha para la ropa. Sobre una mesa colocamos un trozo más o menos grande de este papel y le echamos encima un poco de sal, ya sólo quedaría planchar esto con cuidado a media temperatura.
- Ayuda a eliminar el óxido de un metal frotando papel de aluminio doblado con este.
- Elaborar de forma rápida y sencilla un plato, para ello forramos un pedazo de cartón en forma redonda con papel de aluminio. Esto viene bien para alguna urgencia de algún tipo como en cumpleaños entre otros.
- También lo podemos utilizar como espantapájaros, poniendo tiras de este papel colgadas sobre la zona que queramos ahuyentar, etc.
Como veis, hay muchas utilidades y seguro que con la imaginación salen más. Incluso hay quienes utilizan papel de aluminio para elaborar creativas manualidades, o como funda para guardar algo para que no se ralle, rompa o ensucie.
Bueno pues espero que os haya gustado estas posibilidades de utilidades 🙂
1 comentario
Excelentes y utiles consejos