La vaselina es algo muy importante en nuestra rutina de belleza, a veces es muy necesario cuando tenemos los labios muy secos o cortados.
Yo siempre he sido una fanática de las vaselinas o cacaos, ¡me encantan!. Me gusta tener varias para altenar, y siempre tengo alguna en el bolso 🙂 .
Hacer vaselina casera es más sencillo de lo que se cree, y se puede elegir el aroma que queremos que tenga e incluso el color.
Cómo hacer Vaselina Casera Sencilla:
Ingredientes: 5 cucharadas de Cera de abejas en pan, 1/2 vaso de aceite de almendras (o aceite de oliva si lo prefieres) y aceite esencial vegetal (del aroma que prefieras). También una olla pequeña -yo suelo usar una vieja-, una espátula y unos recipientes pequeñitos que se puedan cerrar donde vayamos a echar la mezcla.
Elaboración:
- Rallamos la cera de abejas con la ayuda de un rallador por ejemplo.
- A baño María, derretimos la cera a fuego lento-medio.
- Cuando se derrita la cera, incorporamos el aceite de almendras. Cuando todo se haya mezclado homogeneamente, podemos añadir unas gotitas del aceite esencial que hayamos elegido.
- Retiramos del fuego, y lo echamos en unos botecitos.
Si queremos que nuestra vaselina tenga color podemos incluir a la receta alguna especia del color que quieras en el último paso, justo antes de retirarlo del fuego.
Hasta aquí esta receta, espero que os haya gustado.
¡Saluditos!.